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Este fin de semana, ha llegado la actualización a Android 5.0 para el dispositivo thl T6S, algo que debería ser motivo de alegría por las mejoras que ello podría traer, pero que en algunos casos puede suponer un infierno si no tienes ciertos conocimientos para volver a poner todo en orden.
Así que como en este blog estamos para compartir experiencias propias que puedan ayudar a otros, os voy a contar como solucioné en mi caso todos los fallos encontrados.
1. Al reiniciar el smartphone tras la actualización comprobamos que no detecta la SIM
Apagamos el terminal, extraemos la SIM y lo volvemos a encender, lo volvemos a apagar y metemos la SIM, despues ya debe leerla.
2. No hay conexión de datos (no tenemos internet)
En primer lugar vamos a Ajustes - Más - Redes móviles - APN
Veremos que no hay ningún APN seleccionado, entonces vamos al menú superior derecho y clicamos en Nuevo APN, según vuestra compañía operadora los datos a introducir son diferentes:
Configurar APN Movistar
Nombre Telefonica
APN telefonica.es
Proxy 10.138.255.133
Puerto 8080
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN: “default,supl,mms” (sin las comillas)
Configurar APN Vodafone
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
Configurar APN Orange
Operador: Orange
APN: orangeworld
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
Usuario: orange
Contraseña: orange
MCC: 214
MNC: 3
Configurar APN Yoigo
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet
Configurar APN Jazztel
Nombre: internet
APN: jazzinternet
Usuario: (dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
Configurar APN Ono
Nombre ONO
APN internet.ono.com
MMSC en blanco
Proxy MMS en blanco
Puerto de MMS en blanco
Protocolo MMS en blanco
MMC 214
MNC 18
Autenticación Ninguno
Tipo de APN default
Configurar APN Simyo
APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: en blanco
Contraseña: en blanco
Autentificación: en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado
Configurar APN Pepephone
Nombre: Pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
Configurar APN Masmovil
Hasta 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: internetmas
Más de 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: masdatos
Configurar APN Tuenti Movil
Operador: Tuenti
APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Configurar APN Amena
Operador: Amena
APN: orangeworld
Usuario: orange
Contraseña: orange
Configurar APN R
APN: internet.mundo-r.com
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN Happy Movil
APN: internettph
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN República Movil
APN: internettph
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN Euskaltel
APN: internet.euskaltel.mobi
Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Configurar APN Telecable
APN: internet.telecable.es
Usuario: telecable
Contraseña: telecable
Bien, hecho esto comprobaremos que ya tenemos internet en nuestro terminal.
Antes que nada hacemos una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos desde Ajustes - Copia de seguridad.
Vamos a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.
Una vez restablecidos datos de fábrica, apagamos el terminal y le quitamos la SIM.
Al volver a encender vamos a Ajustes - Cuentas - Añadir cuenta, y añadimos de nuevo nuestra cuenta de Google. Cuando ya esté todo configurado y veamos que el acceso a Play Store ha sido restablecido sin problemas, ya podremos volver a apagar el terminal e introducir la SIM de nuevo.
Y si todo ha salido bien, ya tendremos reparado el acceso a Google Play, y veremos como se van instalando automáticamente todas las aplicaciones que teníamos instaladas antes de restablecer los datos de fábrica.
En el caso de que hecho esto último sigamos sin poder acceder a Google Play, deberemos acceder al terminal en modo recovery:
1. Apagamos el teléfono del todo.
2. Encendemos el teléfono con el botón power + botón subir volumen.
3. Nos mete en un menú, pues elegimos el modo recovery con el botón de subir volumen y entramos en él con el botón de bajar volumen.
4. Seleccionamos Wipe date/factory reset
Configurar APN Movistar
Nombre Telefonica
APN telefonica.es
Proxy 10.138.255.133
Puerto 8080
Nombre de usuario telefonica
Contraseña telefonica
Servidor
MMSC http://mms.movistar.com
Proxy MMS 10.138.255.5
Puerto MMS 8080
MCC 214
MNC 07
Tipo autentificación PAP
Tipo APN: “default,supl,mms” (sin las comillas)
Configurar APN Vodafone
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
Configurar APN Orange
Operador: Orange
APN: orangeworld
Proxy: 10.132.61.10
Puerto: 8080
Usuario: orange
Contraseña: orange
MCC: 214
MNC: 3
Configurar APN Yoigo
Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet
Configurar APN Jazztel
Nombre: internet
APN: jazzinternet
Usuario: (dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
Configurar APN Ono
Nombre ONO
APN internet.ono.com
MMSC en blanco
Proxy MMS en blanco
Puerto de MMS en blanco
Protocolo MMS en blanco
MMC 214
MNC 18
Autenticación Ninguno
Tipo de APN default
Configurar APN Simyo
APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: en blanco
Contraseña: en blanco
Autentificación: en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado
Configurar APN Pepephone
Nombre: Pepephone
APN: gprsmov.pepephone.com
Configurar APN Masmovil
Hasta 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: internetmas
Más de 2GB
Operador: MÁSMÓVIL
APN: masdatos
Configurar APN Tuenti Movil
Operador: Tuenti
APN: tuenti.com
Usuario: tuenti
Contraseña: tuenti
Configurar APN Amena
Operador: Amena
APN: orangeworld
Usuario: orange
Contraseña: orange
Configurar APN R
APN: internet.mundo-r.com
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN Happy Movil
APN: internettph
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN República Movil
APN: internettph
Usuario: vacío
Contraseña: vacío
Configurar APN Euskaltel
APN: internet.euskaltel.mobi
Usuario: CLIENTE
Contraseña: EUSKALTEL
Configurar APN Telecable
APN: internet.telecable.es
Usuario: telecable
Contraseña: telecable
3. Una vez configurado el APN, vamos a activar el Roaming, y el uso de datos.
En el apartado Redes móviles activaremos Itinerancia de datos, y en Ajustes - Uso de datos - SUB 2 o SUB 1, según donde tengamos introducida la SIM, activaremos Datos móviles.Bien, hecho esto comprobaremos que ya tenemos internet en nuestro terminal.
4. Error en Gmail y Google Play.
Importante: Para este tercer paso, debemos contar con conexión a internet via WifiAntes que nada hacemos una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos desde Ajustes - Copia de seguridad.
Vamos a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.
Una vez restablecidos datos de fábrica, apagamos el terminal y le quitamos la SIM.
Al volver a encender vamos a Ajustes - Cuentas - Añadir cuenta, y añadimos de nuevo nuestra cuenta de Google. Cuando ya esté todo configurado y veamos que el acceso a Play Store ha sido restablecido sin problemas, ya podremos volver a apagar el terminal e introducir la SIM de nuevo.
Y si todo ha salido bien, ya tendremos reparado el acceso a Google Play, y veremos como se van instalando automáticamente todas las aplicaciones que teníamos instaladas antes de restablecer los datos de fábrica.
En el caso de que hecho esto último sigamos sin poder acceder a Google Play, deberemos acceder al terminal en modo recovery:
1. Apagamos el teléfono del todo.
2. Encendemos el teléfono con el botón power + botón subir volumen.
3. Nos mete en un menú, pues elegimos el modo recovery con el botón de subir volumen y entramos en él con el botón de bajar volumen.
4. Seleccionamos Wipe date/factory reset
* Nota: este tutorial me ha servido en mi terminal un thl T6S, si te aventuras a seguir el tutorial y algo falla (especialmente en este último paso) no me hago responsable de ningún daño a tu smartphone. Si sigues este tutorial es bajo tu propia responsabilidad.
25 Comentarios
hola
ResponderEliminartengo uno , al actualizar a Android 5 tuve el problema de google play lo solucione poniéndolo de fabrica , lo que aún no encuentro solución es el root antes con la versión 4.4.2 de Android lo tenia pero con esta nueva se quitó y no se como hacer me podrías ayudar
gracias
Pues de momento, lo único que puedo decirte que antes de llegar a esta solución tambien intente rrotear con iRoot y con R que encontré y Root Genius sin exito, asi como con otro tutorial que encontré y nada. Asi que de momento no puedo ayudarte, si encuentro algo efectivo lo compartiré.
EliminarSaludos y gracias por visitarnos.
Hola encontré la solución en la página needrom an publicado una rom Android 5 con root para nuestros móvil .
Eliminarsaludos
Hola como puedo actualizar por OTA poseo la ROM thl.T6S.166K.1373MW.A1.141016.KK1.V2_10.FWVGA.COM.8P64.B1B5.CX Saludos y gracias por el tutorial
ResponderEliminarHola Alvaro, vamos a empezar por lo más básico, ¿has intentado la actualización por via WiFi, conectado a red inalámbrica?
EliminarPor otra parte comprobé mi ROM y es superior a la tuya, pero pienso que es por la actualización.
Si tengo algo de tiempo intentaré buscar alguna solución.
Saludos y gracias por visitarnos.
Actualice y la radio desde los auriculares no funciona.
ResponderEliminarDéjame comprobarlo y buscar alguna solución, ya que no uso para nada los auriculares en mi terminal. en cuanto averigue algo lo publico en este hilo.
EliminarSaludos y gracias por visitarnos.
A mi no me funciona el anclaje wifi con un portatil que antes funcionaba correctamente...
ResponderEliminarImagino que te refieres a un hotspot, si es asi, deberás configurar de nuevo el anclaje, borrando el perfil de conexión en el portatil y volviéndolo a configurar.
EliminarNo te puedo decir como ya que no lo he hecho antes. Tambien deberás ver si el firewall está bloqueando la conexión.
Saludos.
Hola. He configurado de nuevo el acceso en el portatil quitando el anterior perfil y desactivado el firewall sigue sin navegar, conecta pero sin acceso a internet. Es como si la nueva actualizacion hubiera modificado algo que hace que no reconozca la salida de datos del movil. he probado con otro movil en modo wifi recepcion y ocurre lo mismo, conecta pero no navega. Aparece un simbolo de atencion amarillo " ! " en el icono de cobertura.. no se que hacer ya jejejej. Muchas gracias.
ResponderEliminarSi tienes un mail al que mandarte unos pantallazos del problema, te los envio y asi lo ves mejor.
ResponderEliminarEn la parte superior del blog a la izquierda donde pone Redes Sociales, si pinchas en el sobrecito es el mail del blog.
EliminarDe todas formas por lo que cuentas en el anterior comentario, creo que no es cuestión de la actualización de Android, sino del programa que tienes para hacer la red hostspot.
Hola, tengo la versión thl.T6S.166E.1373MW.A1.140813.KK1.V2_10.FWVGA.COM.8P64.B1B5. y no he recibido la actualización. ¿Qué tengo que hacer para poder recibirla?. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola, en primer lugar debes estar conectado a Red Wifi, despues vete a Ajustes, Información del telefono, Actualizaciones del sistema, le das ahi y debería de buscarte la actualización. Recuerda tener la batería al máximo para instalar la actualización, ya que si se interrumpe tu smartphone puede quedar inservible.
EliminarSaludos.
Muy buenas, antes todo he de agradecer la rapidez de su respuesta y atención.
EliminarHe realizado todo lo dicho anteriormente y siempre me pone que mi sistema está actualizado y no recibo la actualización 5.0. No se que hacer para poder actualizar por OTA.
Un saludo.
He conseguido solucionar el problema actualizando la versión base de mi terminal. Una vez la he actualizado he podido descargar e instalar el Android 5.0 vía OTA.
ResponderEliminarMe alegro pues, podrías comentar por aquí como hiciste para actualizar la banda base, asi puede servir a otros que lleguen con el mismo problema.
EliminarSaludos.
Pues realicé los siguientes pasos:
EliminarIMPORTANTE: Antes que nada realizar una copia de seguridad o almacenar los datos importantes en otro dispositivo de almacenamiento.
1) Instalar el driver MTK (Se busca facilmente en Google) para que el equipo pueda reconocer el teléfono por el puerto USB.
2) Acto seguido descargar el Flash Tool (también se encuentra fácilmente).
3) Descargar la ROM oficial de nuestra banda base, dejo el link de donde la descargué, en ese mismo link se encuentra también el Flash Tool.
http://www.needrom.com/download/thl-t6s/
En mi caso descargué la ROM 4.
4) Una vez tengamos la ROM descargada, abrimos el archivo TXT llamado MT6582_Android_scatter y tenemos que borrar la línea birdtoolminver(3.0) o algo parecido (se encuentra al principio).
5) Abrir el Flash Tool y seleccionar donde pone Scatter-loading File y buscamos el archivo TXT anteriormente dicho (MT6582_Android_scatter).
Después presionamos el botón que pone Download.
Dejamos el programa abierto hasta el siguiente paso.
6) Apagamos y quitamos la batería de nuestro móvil y lo conectamos al PC con el programa abierto de antes.
El proceso de actualización se iniciará con una barra roja, luego una morada y por último una de color amarillo hasta que aparezca un circulo verde que indicará que la instalación ha finalizado.
7) Cerramos el programa y desconectamos el móvil del USB. Lo encendemos de nuevo y ya tendremos la banda base actualizada.
Ahora solo queda pasarnos al Android 5.0 vía OTA.
Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna duda, comentarlo por aquí.
Un saludo.
Gracias kike, por dejar la info aquí, seguro que a alguien le servirá de ayuda.
EliminarSaludos.
Algun recovery custom CWM y TWRP? para lollipop
ResponderEliminarHola tengo el THl T6s, lo actualize por medio de OTA a android 5.0 todo me resulto bien hasta que le di un reset factory pero cuando se reinicia al modo recovery se presenta un error aparece el logo de thl y se daña como cuando se daña la recepcion tv cable bueno luego se reinicia al modo normal y no eh podido ni instalarle o cambiar el recovery, por ningun metodo si alguien sabe algo para solucionarlo. Favor avisarme wilcam2008@gmail.com
ResponderEliminarHola. Primero agradecer todos los aportes. Contestando al anclage WiFi. Es posible que no conecte por que tienes una configuración de protocolo tcp/ip manual. Ponlo en automático, pero copia lo que tengas antes por si tienes que restaurar la configuración.
ResponderEliminarGracias por el apunte aquí queda por si a alguien le sirve de ayuda.
EliminarSaludos
Hola tengo el THl T6s, lo actualize por medio de OTA a android 5.0 todo me resulto bien hasta que le di un reset factory pero cuando se reinicia al modo recovery se presenta un error aparece el logo de thl y se daña como cuando se daña la recepcion tv cable bueno luego se reinicia al modo normal y no eh podido ni instalarle o cambiar el recovery, por ningun metodo si alguien sabe algo para solucionarlo. Favor avisarme
ResponderEliminarDejo publicado tu comentario, ahora mismo ya no tengo ese terminal y no puedo ayudarte en tu problema, tal vez alguién pueda y lo aporte en este hilo.
EliminarGracias por visitarnos.
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