Información
Cuando algo como un simple cargador de un portátil deja de cargar, y al mover uno de los extremos de los cables se observa que hay mal contacto podemos recurrir a sanear dicho cable. Pero si el mal contacto está pegado a la salida de los cables del transformador hay que desmontar.
Si observamos la mayoría de cargadores de portátil no tienen tornillos para poder desmontar, así que vamos a ver como abrir la caja que lo contiene de forma casera, pero efectiva.
Materiales
Usaremos como base una tabla de cortar de cocina, un cuchillo de cortar queso de filo ancho (sirve cualquiera que este afilado), un pequeña navaja, pegamento tipo cianoacrilato, cinta aislante, tubo termocontraible, cúter y cinta americana.
Proceso
Colocaremos el cargador de manera lateral sobre la tabla y haremos presión con el cuchillo hasta ver que se vaya abriendo la junta por ambos lados.
Una vez hecho esto continuaremos haciendo palanca lateralmente con la navaja, sin movimientos demasiado bruscos.
Terminamos de separar manualmente las dos tapas del cargador.
Aquí vemos que ya están los dos cables cortados porque al abrir la primera vez ya vi donde estaba el corte y el mal contacto, así que corté y preparé para una nueva unión.
Antes de unir meteremos los tubos termocontraibles.
Hacemos la unión y la tapamos con el tubo para después calentarlo y que quede pegado al cable.
Ahora sobre estos tubos colocamos cinta aislante.
Antes de volver a juntar las tapas observaremos que quedan rebabas de plástico, procederemos a eliminarlas con un cúter.
* Importante: antes de volver a cerrar
las dos tapas comprueba que funciona correctamente para evitar tener que
volver a desmontar y perder tiempo.
Ya está listo para volver a unir las dos tapas, aplicamos unas tres gotas de cianoacrilato por cada lado.
Unimos las dos partes y presionamos fuerte unos segundos, hasta comprobar que ha quedado bien pegado.
Para una mayor seguridad, encintamos todo con cinta americana negra, dejando a la vista, la parte donde están las características del cargador (voltajes, amperios, etc)
Por último conectamos todo y comprobamos que funciona correctamente.
Y listo ya tenemos cargador funcionando para una temporada y hemos ahorrado entre 20 y 30 euros que suele costar uno de estos cargadores.
0 Comentarios
Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.