Para poder seleccionar un buen Hosting no solo nos podemos basar en valores como precio y tamaño en Gigas del mismo. Es en lo que la mayoría de la gente se fija pero también es por el desconocimiento, hay que saber elegir la empresa que mejor servicio pueda darnos.
Pero vamos a ver que es un hosting
Un servidor web es una máquina física, una especie de ordenador muy potente, con una serie de características concretas (procesadores, memoria RAM, disco duro) para almacenar el hosting o «espacio» para 1 o varias webs y que sean visibles en Internet.
Los servicios webs necesitan 3 partes importantes sobre los que pueda funcionar una web:
Un servidor web Apache/Nginx/IIS/…
En caso que no necesitemos una base de datos no es necesario el Gestor de Base de datos, pero para la mayoría que instale un CMS como WordPress, Drupal, Joomla,… o un Ecommerce como Prestashop, Woocommerce, Magento,… si necesitaran dicho gestor.
Hablar directamente con una persona es la mejor clase de ayuda. Interactuar en el momento con un profesional que sea capaz de empatizar con la situación marca la diferencia.
El soporte telefónico, por chat o por correo electrónico son buenos métodos, siempre que la velocidad de respuesta sea apropiada. Evita las empresas que solo ofrezcan ayuda por foro.
El servicio de atención al cliente debería estar disponible todos los días en un horario amplio y accesible.
En cuanto a tecnología se refiere
Tecnicamente hay que valorar que el servicio de hosting cuente con discos duros SSD, con tecnología mucho más rápida que los convencionales que hará que nuestra web funcione mucho mejor a todos los niveles.
La ciberseguridad es otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro hosting
La seguridad en Internet se ha convertido en una prioridad hoy en día.
Todas las semanas tenemos noticias relacionadas con problemas de seguridad en empresas de Internet, brechas de seguridad, filtración de datos de usuarios, bases de datos de contraseñas de usuarios que pasan de mano en mano, etc…
Además, los fallos en la seguridad afectan a todo tipo de empresas, incluidas la grandes como Twitter o LinkedIn entre muchas otras. Así que cuando se contrata un hosting es natural hacerse la pregunta…. ¿cómo de seguro es mi hosting web?.
Protección Anti-DDoS
Cuando un sitio web conocido deja de funcionar, tan conocido como para salir en las noticias, en la mayoría de los casos es por un ataque DDoS.
DDoS viene de las siglas en inglés de Denial of Service, que se traduce como Ataque de Denegación de Servicio Distribuido.
Sin entrar en cuestiones técnicas, de lo que trata este tipo de ataques es hacer muchas solicitudes a un servidor. Tantas como para saturar el servidor y que deje de funcionar.
Todos los servidores disponen de unos recursos y los ataques DDoS tratan de consumir estos recursos.
Cortafuegos o Firewall
Los cortafuegos son muy comunes en los dispositivos que tienen conexión a Internet, ya sean ordenadores personales o servidores.
Son una primera linea de defensa para evitar que un tercero sin permisos pueda acceder al servidor.
Tenemos que buscar un hosting con un buen un cortafuegos y que el mismo proveedor gestione dicho cortafuegos sin que el cliente tenga que preocuparse ni lo mas mínimo.
0 Comentarios
Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.