NOVEDADES

Opciones a valorar cuando la fibra óptica no llega a tu casa

Opciones a valorar cuando la fibra óptica no llega a tu casa

 Hoy en dia no se concibe una vivienda sin acceso a internet


Y esto ya no es por capricho de poder navegar, buscar información, ver pelis online, YouTube, y mil usos que cada cual da a su linea de internet, sino que hay gestiones, trámites oficiales y demás que sólo se pueden hacer por internet.
 
 Necesitamos Internet para vivir. Se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No es un medio más, es el nuevo medio que lo centraliza todo y los engloba a todos. Por eso, no concebimos lugares en los que no haya Internet, casas que no tengan conexión o simplemente zonas de comunicación sin Internet. Pero el hecho de que no podamos imaginarlo no quiere decir que no exista. Hay muchos pueblos o zonas rurales, pero también urbanas, a las que no llega la Fibra. Eso no quiere decir que no llegue Internet, no nos confundamos. Eso significa que la velocidad de la conexión y la calidad son algo más baja. No por eso tenemos que renunciar a Internet.

Así pues vamos a ver que opciones tenemos para poder navegar en el caso de que en nuestra zona no haya cobertura de fibra óptica.

 
👉 Si tenemos amistad o nos llevamos bien con algún vecino, podemos pedir la opción de compartir su linea pagando a medias. Para esto necesitaremos que nuestro receptor WiFi sea lo suficientemente potente como para recibir bien la señal. Si hacemos la búsqueda en Google de Adaptador USB WiFi de alta potencia, podemos encontrar varios modelos, aunque si me preguntáis por alguno en concreto, siempre he usado Alfa Networks, que además son los mejores para auditar redes WiFi.


👉 Otra opción sería si tenemos contratada una linea móvil con bastantes datos usar el móvil como modem. Esta opción la podremos usar si sólo hacemos uso de navegación y ver videos, para hacer descargas no es recomendable porque "nos fundiremos" los datos rápidamente. Para activar esta opción iremos a Ajustes de nuestro móvil, Punto de acceso portátil y configuraremos la red con una contraseña.




 👉 Usando la app Wifi Finder, que nos permite encontrar en un radio de unos 5 kilometros redes WiFi abiertas y Hotspots. Siempre que nos conectamos a este tipo de redes wifi tenemos que ser precavidos dado que también son usadas por los amigos de lo ajeno para robar nuestros datos, así pues hay que evitar introducir datos personales, contraseñas, etc.
 
 


👉 La última opción que tenemos sería tratar de averiguar las contraseñas WiFi de las redes más cercanas (bajo vuestra cuenta y riesgo dado que es ilegal)
En esta web tenemos varias herramientas que nos pueden facilitar dicha tarea como son Wireless Air Cut o Dumpper que podemos correr bajo Windows, pero también desde Android podriamos usar WPSapp



 En resumidas cuentas, en cuanto a estabilidad de señal, velocidad de navegación y para no depender de nadie lo suyo es averiguar desde el enlace a la web de Yoigo que os he proporcionado más arriba si la fibra llega a vuestro domicilio y conseguir una buena oferta que se ajuste a vuestras necesidades de navegación por internet.


Publicar un comentario

0 Comentarios