A la hora de decidirnos por un cambio de compañía móvil son varios los factores que tenemos que tener en cuenta antes de elegir una u otra
Porque no sólo tenemos que fijarnos en el precio más barato, antes de tomar una decisión precipitada conviene valorar varios factores.
1. La cobertura
No todos los operadores pueden tener buena cobertura, tanto en la zona donde vives como en otras zonas a las que sueles desplazarte. Averigua antes de decidirte que operadores tienen buena cobertura en tus sitios habituales. Consulta mapas de cobertura de los diferentes operadores.
2. Tarifas de voz
Elige la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y no te dejes engañar por ofertas que tal vez ni siquiera vayas a usar. Hay tarifas que ofrecen tarifa plana y otras que cobran un precio por minuto. Debes tener en cuenta tres aspectos antes de decidirte: si sueles hacer muchas llamadas cortas o largas lo ideal es una tarifa plana en la que pagas una cuota fija por “x” minutos hablados. Si siempre sueles hablar con el mismo número busca una tarifa con números VIP o favoritos. Si llamas poco y hablas con todos por igual elige una tarifa que tenga un precio por minuto bajo (hay tarifas desde 1cent/min).
Consulta las tarifas móviles de Pepephone
3. Tarifas de datos
Hay que tener en cuenta la cantidad de MB que ofrece cada tarifa y si al sobrepasarlos cobran los MB de exceso a parte o reducen la velocidad. Aún así, siempre que puedas lo mejor es que te conectes a un WiFi. También es importante fijarse en si la tarifa de datos que contratas permite vozIP en caso de que queramos utilizar programas como Viber o Skype para llamar. Para que os hagáis una idea el WhatsApp consume aproximadamente 50 MB al mes, cada mail consume 100 KB y si utilizas Voz IP para llamadas por internet consumirás aproximadamente 1 MB por minuto.
4. Móviles y permanencia
Aquí podemos optar por adquirir un teléfono libre o el que nos ofrezca la operadora, que normalmente conlleva una permanencia, una opción no es mejor ni peor que la otra y siempre es bueno que exista la posibilidad de elegir.
Tenemos que averiguar también la penalización que tiene la operadora en el caso de querer cambiar antes que finalice la permanencia.
5. Servicio postventa
Siempre es recomendable que podamos acceder a tienda física ante cualquier duda o problema que se nos plantee acerca de facturación, problemas técnicos, etc.
Así que recomiendo hacer una búsqueda y averiguar que tal se porta el servicio postventa de cada operador para así terminar de decidir.
6. Precios
Tendemos a buscar siempre lo más barato, cosa muy normal, pero no siempre es lo mejor ya que una tarifa barata no siempre cubre todo lo que queremos. Lo que hay que buscar es la mejor tarifa para nosotros, que ofrezca lo que queremos y al mejor precio. Por eso, es posible que en algunas ocasiones haya que elegir algo un poco más caro y que se ajuste en mayor medida a nuestras necesidades.
0 Comentarios
Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.