NOVEDADES

¿Qué tener en cuenta para buscar el hosting que tu web necesita?


Elegir un hosting es difícil de por sí por toda la oferta que existe. 

¿Cómo resolver esto?


Un hosting es lo que todo dominio web necesita para estar activo en internet, es decir, para que la gente pueda ver tu Onpage, especialmente Google para que pueda indexar tu contenido rápido para que llegue a la mayor parte de personas posibles.


Si bien un dominio es muy importante a cuánto qué extensión vas a usar, siendo la más internacionalizada .com , ten en cuenta que no siempre tienes que contratar el dominio + hosting en la misma plataforma y empresa. ¿Por qué la mayoría de personas lo compra junto? Porque es mucho más fácil y sencillo y obviamente el servicio web te ofrecerá mil ofertas y comodidades para entrar en ese embudo de ventas. ¿Lo recomendamos desde accionglobalxsoft.es? Pues depende de lo que quieras, mejor servicio o mayor comodidad y te damos dos opciones:

Si te acabas de enterar ahora de que es hosting y dominio entonces te sugerimos que aceptes las ofertas que te ofrecen servicios de hosting con mayor reputación y publicidad como pueden ser Hostinger o Siteground, sin embargo ten presente que la comodidad e ignorancia se pagan y definitivamente en estas opciones puedes estar pagando por un hosting entre 20 - 30 euros según las promociones del momento.

Si sabes acerca del marketing digital y el desarrollo web, sabes cómo crear una base de datos SQL desde cero y los plugins que necesita tu tienda o blog entre otras muchas cosas entonces sabrás cómo elegir un hosting adecuado y elegir el dominio con mejor servicio. Por ejemplo, tienes algunos sitios web como Euroserver que ofrecen un dominio anual a precio asequible y un hosting gratuito. Esto está muy bien aunque si tienes grandes proyectos a lo mejor te interesa comprar el dominio en Euroserver y el hosting en otra plataforma digital que de mejores condiciones.

 

Consejos para elegir tu Hosting


Lo primero que necesitas saber es si tu proyecto va a ser grande o para empezar no vas a necesitar más que hacer entradas de Wordpress y añadir imágenes. Si estás empezando y tienes pensado construir un sitio web humilde entonces puedes buscar planes de hosting gratuito o compartido con otros emprendedores o empresas que se presten a este servicio, ya que ambos compartirán gastos y será más económico.

Las opiniones en línea son también un factor a tener en cuenta y que páginas como Reviewsbird informan al usuario de cuáles son los Hosting con mejores opiniones y más valorados por los usuarios así como información y perfil de compañías para ver qué tabla de precios por hostear una página web tiene, ofertas, prácticas y mucha más información.

Si estás empezando conviene mirar plataformas hosting que ofrecen varios niveles de servicios que puedas ir mejorando sin compromiso. ¿Por qué? Esto hará que tu proyecto se vaya haciendo más grande a medida que tú lo haces y por consiguiente, los gastos que esto conlleva.  
 

Lo más importante…


Siempre verifica y comprueba si el precio es fiable y fijo o si no estás viendo una promoción que dura un año y luego te empiezan a cobrar el precio real. Por suerte en el mundo del hosting es relativamente fácil cambiar de host y compañía, sin embargo hay que tener cuidado con las prácticas de muchas empresas de hosting cuyo marketing puede inducir fácilmente al engaño.


Aún así sin contar con las opiniones en línea, que pueden ayudarte en tu camino buscar un hosting es un “prueba y error” pero cuando encuentres aquella compañía que ofrezca un buen servicio al cliente, buenas condiciones para construir tu proyecto digital y unos precios razonables no dudes en quedarte y aprovecharte de las promociones de suscripción por dos años. También investiga si ofrecen algún periodo de prueba para que puedas testear que tan bien funciona su hosting por tí mismo, aunque desgraciadamente hay pocas empresas que ofrezcan este servicio que aplican un período de prueba gratuito (aunque si de reembolso si no estás satisfecho).

Como conclusión a la hora de cómo elegir un hosting vale tanto el precio y condiciones como el servicio postventa que engloba la posibilidad de mejorar el contrato de servicio hosting o de la atención al cliente a la hora de resolver problemas puntuales que todo aquel que haya empezado a crear su página web encontrará, y siempre viene bien hacer uso de los equipos de soporte que toda compañía hosting tiene.

Esperamos que estos consejos concisos ayuden en tu búsqueda y que mires más allá de las técnicas de marketing y el precio inicial que te proponen para que encuentres el mejor hosting y dominio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios